Las entidades adheridas a la plataforma de coinversión Cindes han intensificado los contactos con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para ultimar el lanzamiento de la plataforma de coinversión de proyectos innovadores. Concretamente, las entidades han acercado posturas sobre aspectos como los plazos para la captación y filtración de proyectos que soliciten participar en el proceso de inversión de Cindes.

En el último encuentro, además, se habló sobre la dinámica del Investor Day, un evento en el que las iniciativas que opten a la financiación expondrán públicamente ante los inversores el potencial de sus negocios. Tras esta reunión, los inversores adheridos a Cindes valorarán el potencial de las empresas presentadas y podrán manifestar su interés por invertir en sus innovaciones. A partir de este momento, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo económico.

Cindes nació con el objetivo de reunir a iniciativas tecnológicas innovadoras en busca de financiación y a inversores, expertos o no, interesados en apoyar a proyectos punteros en fases iniciales. Esta plataforma de coinversión y desarrollo empresarial ofrece a inversores la oportunidad de acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras que tengan modelos de negocio disruptivos y escalables.

Además, este proyecto permite a inversores amateur coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. Por ello, la iniciativa supone un impulso para emprendedores y start-ups ya que les facilita el contacto con numerosos inversores privados, Business Angels y entidades de apoyo a la innovación de la provincia.

Desde la UMH apuntaron que el proyecto apuesta por fomentar la cultura de inversión privada en la zona, estructurar el actual ecosistema inversor y convertir Alicante en un entorno atractivo en el que financiar la innovación, afianzar el talento e impulsar el desarrollo del tejido empresarial.