El Ayuntamiento de Elche va a realizar una nueva inversión para mejorar la imagen del Parque Empresarial. Concretamente, la intención de la Concejalía de Parques y Jardines es renovar el ajardinamiento de la fachada del Parque Empresarial para realzar su importancia, además de crear una zona recreativa. Todo esto con una inversión de 48.400 euros.

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, explicó que «vamos a iniciar unas obras de mejora de la fachada verde de Elche Parque Empresarial, en el tramo que da a la N-340 comprendido entre la entrada de Torrellano y la calle Félix Rodríguez de la Fuente». Según indicó el edil, «esta actuación empezará durante el mes de octubre y cuenta con un presupuesto de 48.400 euros que forman parte de la subvención solicitada al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para la mejora de las zonas vedes del Parque Empresarial».

Este proyecto, según señaló Héctor Díez, «persigue tres objetivos». Se trata de mejorar la fachada verde del principal enclave empresarial ilicitano; darle la posibilidad de uso recreativo a toda esta zona verde; y apostar por una vegetación autóctona, más sostenible y que actúe como barrera sonora entre la Carretera Nacional y las empresas que están en la fachada del enclave empresarial.

La actuación consiste en eliminar la vegetación existente desbrozando toda la zona y arrancando los arbustos en mal estado y los árboles enfermos o secos. Héctor Díez detalló que «lo que se pretende es cambiar toda la fisonomía del Parque Empresarial para reducir las zonas de césped al perímetro de la fachada creando un anillo de césped natural con tierra especial en el interior, en el que se plantarán arbustos aromáticos y plantas autóctonas que necesitan poca agua y son mucho más sostenibles».

Al mismo tiempo, se mantendrá el arbolado que está en buen estado, pero se aumentará para conseguir una mayor más forestal con palmeras datileras, jacarandas y acacias.

Por otra parte, precisó Díez, «también se va a renovar la red de riego por goteo apostando por un sistema inteligente que nos permita ahorrar agua y en la zona Este, la más cercana a Torrellano, se va a crear un área recreativa con mesas para picnic y bancos».