Doña Letizia presidirá el próximo miércoles la inauguración del curso escolar de Formación Profesional (FP) en el instituto Severo Ochoa de Elche.

Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el acto presidido por la reina se desarrollará a partir de las 11.30 horas.

Se trata de la segunda ocasión en que Doña Letizia visita oficialmente la ciudad de Elche después de que, el 28 de marzo de 2006, lo hiciera junto a Don Felipe como Príncipes de Asturias.

En aquella ocasión visitó el ayuntamiento y conoció las obras del Palacio de Altamira antes de acoger una exposición temporal de arte íbero, con la Dama de Elche cedida por el Museo Arqueológico Nacional (MAN) como protagonista.

Doña Letizia también inauguró el pasado día 17 en Torrejoncillo (Cáceres) el curso escolar, mientras que el rey está previsto que sea el encargado de abrir próximamente en A Coruña el curso universitario.

El acto de la Reina Letizia tendrá lugar el próximo miércoles 25 de septiembre. El centro elegido ha sido el IES Severo Ochoa, con el firme propósito de mostrar su apoyo a los estudios de Formación Profesional. De hecho, este centro ilicitano destaca por la implantación de ciclos relacionados con las nuevas tecnologías. En Elche también destacan otros centros en los que se imparte FP, y los institutos han puesto en evidencia el auge de este tipo de estudios como una salida profesional de futuro.

La visita de la Reina Doña Letizia ya ha empezado a movilizar a la ciudad. Protocolo de la Casa Real ya ha pasado por Elche para empezar a preparar al visita de Su Majestad, así como los servicios de seguridad, y el Ayuntamiento ilicitano también está revisando el trayecto que realizará para que todo esté en las mejores condiciones de limpieza y mantenimiento.

Para que se recordase su anterior visita descubrieron una placa conmemorativa en la Plaça de Baix, ante la presencia de multitud de ilicitanos.