La Oficina de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado unas jornadas para conmemorar la Semana europea del deporte, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre, en el edificio El Clot, ubicado en el campus de Elche. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. La actividad está abierta al público en general, previa inscripción.

Durante los tres días de celebración de las jornadas, la UMH ha programado actividades dirigidas, deportes convencionales y alternativos, así como charlas sobre hábitos de vida y nutrición. Las actividades del 24 y el 26 de septiembre arrancarán a las 15:00 horas, mientras que las del miércoles 25 de septiembre comenzarán a las 15:30 horas. En estas jornadas, los asistentes podrán practicar desde salsa, voleibol, pilates y yoga hasta rugby tag, balón prisionero o baloncesto 3x3. Asimismo, se impartirán conferencias sobre cuestiones como la higiene postural y la espalda o hábitos nutricionales.

Por otra parte, la Joven Orquesta (JOUMH) de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, ha convocado las pruebas de admisión para el curso académico 2019/2020. El plazo de inscripción finalizará el 1 de octubre y las pruebas de admisión se realizarán el 5 de octubre, a las 10:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Las pruebas son para las especialidades de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que cursen o hayan cursado estudios en conservatorios de música, así como músicos de más de 14 años que cursen sus estudios o hayan estudiado en conservatorios de la Comunidad Valenciana podrán participar en las pruebas de acceso de la JOUMH. Asimismo, la Joven Orquesta aceptará candidaturas procedentes de otras comunidades autónomas.

Los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a la dirección orquestaumh@umh.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, correo electrónico y especialidad. Además, deberán incluir una obra de libre elección (1º y 2º movimiento de una obra libre a elegir por el intérprete, máximo 20 minutos) y el currículum vitae.

Por último, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y el vicerrector adjunto de Investigación para la Evaluación de la Investigación de la UMH, Xavier Barber, se han reunido con una delegación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) de México. El objetivo de este encuentro ha sido renovar el convenio marco existente entre ambas instituciones y avanzar en la revisión de oportunidades para lograr postgrados de doble titulación. La relación entre la UMH y la UNACH se inició en 2008.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Neurociencias descubre por qué las personas con síndrome de Down se desorientan

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO