El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha valorado esta mañana los 100 primeros días de mandato y ha criticado que el equipo de gobierno haya ejecutado solo el 7,86% de las inversiones en los primeros seis meses del año .

Ruz ha cargado contra el alcalde de Elche, Carlos González, por vivir "en una realidad paralela intentando hacernos creer en ese mundo irreal en el que se habla de inversiones millonarios, proyectos megalómanos y de obras faraónicas". El presidente de los populares ha advertido que "el mundo real del equipo de gobierno es que tenemos los mismos problemas que hace 4 años; el estado de ejecución de las inversiones es escandalosamente nefasto, barracones que siguen donde estaban, un Centro de Calzado y Diseño que no llega, un fachada del IES de Torrellano que no se arregla, un edificio de Riegos del Progreso que sigue igual, un Mercado Central convertido en un problema en bucle, un programa Edificant que solo ha servido para darle titulares al equipo de gobierno; una ciudad absolutamente abandonada, con un mantenimiento de parques y jardines nefasto, palmeras que se desploman ante lo que no tienen explicaciones, el pliego de la contrata de basuras para modernizar el servicio, paralizado por los tribunales, una gestión desastrosa de las plagas de mosquitos entre otras; anuncios como la inversión en la ladera del río que llegan cuatro años tarde, unos centros socio-culturales en las pedanías para los que a día de hoy no existen ni los proyectos".

Ruz ha arremetido también contra el primer edil por los proyectos que no dependen directamente del Ayuntamiento. "Su falta de reivindicación hace que no sepamos nada de la Ronda Sur, ni de la llegada del AVE, ni de la supuesta compensación de la deuda histórica del Consell o de la conexión del cercanías con el aeropuerto. La realidad que vende el señor González es una gran mentira".

El portavoz del principal partido de la oposición ha cuestionado los 28 millones de euros de inversión impulsados por el gobierno de los que ayer habló el primer edil. "No podemos tener fe en alguien que ha demostrado por activa y por pasiva su cinismo, su incapacidad y su negligente forma de ejercer la política".