A toda máquina para reflotar uno de los restaurantes del corazón del Palmeral, a punto de cumplir los dos años cerrados. El establecimiento del Parque Deportivo Emilio Villanueva abrirá sus puertas en noviembre. Así lo anuncia la empresa que se ha decidido a reflotar la concesión municipal con un cartel colgado de la fachada.

Las obras han comenzado para poner a punto el establecimiento que ha sufrido todo tipo de actos vandálicos, desde pintadas hasta robos de maquinaria en el tejado. Con esas dificultades la empresa ha iniciado una remodelación del interior del establecimiento y espera llegar a tiempo para empezar a dar servicio a mediados del próximo mes.

Ayer, muchos de los que pasaban por el emblemático enclave y veían la pancarta, aplaudieron la apertura del local situado en un lugar estratégico para el turismo. Usuarios de las instalaciones deportivas y también los ilicitanos en general han echado en falta la actividad en el restaurante que cerró las puertas en enero de 2018 este establecimiento, junto al del Parque Municipal. Ambos estaban gestionados por la misma cooperativa que realizó un concurso de acreedores.

La adjudicación de esta concesión llegó por sorpresa antes del verano y fuera de plazo. La empresa Bar Restaurante By Parres, que gestiona el bar Nobel, se mostró interesada en hacerse con la gestión del establecimiento, después de haberse declarado desierta la licitación al no presentarse ninguna oferta en los plazos habilitados.

El Ayuntamiento recibió en mayo la propuesta para hacerse con la gestión del complejo en los mismos términos en los que salió a concurso público meses atrás, amparándose en lo que marca la Ley de Contratos, según explicó el alcalde Carlos González en su día.

En este sentido, el canon anual es de 13.653 euros actualizables con el IPC durante 25 años, aunque se establece un periodo de reducción en el pago del importe total de canon durante los seis primeros años. Concretamente para los dos primeros años el contrato contempla una reducción del 75%, el tercer y cuarto la rebaja será del 50%, y el quinto y sexto año la reducción será del 25%.

Mientras, el restaurante del Parque Municipal sigue en el punto de mira de los políticos, porque ninguna empresa quiso en abril presentarse al concurso público. El equipo de gobierno asegura que está ultimando un pliego para tratar de reflotar el negocio.