¿Qué mejor pareja de baile que tu propio bebé? Bajo esta premisa se desarrolló ayer el taller organizado en la plaza del Centro de Congresos de Elche por el Hospital del Vinalopó de la ciudad, con el fin de celebrar la semana de la lactancia materna. Un grupo de madres quiso así reivindicar el poder dar el pecho a sus hijos en cualquier lugar público. Una labor que lleva años realizando la asociación Mama d'Elx, que participó activamente en esta actividad. Desde el centro hospitalario quisieron así romper tabúes y visibilizar la lactancia materna. Aunque en los últimos años la sociedad ha cambiado mucho, aun hay gente que ve con malos ojos el hecho de que una madre se ponga a amamantar a sus hijos en cualquier lugar público, explicaron ayer desde la organización.

Por eso, este tipo de actividades busca visibilizar «algo tan natural como esto», añadieron. Durante todo el mes de octubre el centro hospitalario realizará actividades relacionadas con la lactancia materna, como el taller de sacaleches para aquellas madres que tengan que acudir a trabajar o atender sus labores de ocio y quieran seguir alimentando con leche materna a sus hijos.

De esta forma, desde el centro hospitalario se forma a las usuarias no solo durante el tiempo de gestación, donde también hay actividades formativas y de ocio, sino que se les acompaña también tras el parto y durante el proceso de crianza.