"Con el palacio de congresos veo hoteles en la avenida de Novelda". Así lo ha dicho esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, después de que ayer una decena de colectivos y patronales diesen la espalda a esta ubicación de forma conjunta. La entidades empresariales fijaron su postura en una reunión convocada por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco).

El primer edil ha insistido en que su intención, en este tema, "es persuadir a los empresarios con argumentos sólidos", para que al final todos acepten el solar escogido en el barrio de Carrús para construir esta nueva dotación. Es más, el primer edil ha dicho que "es positivo que un tema tan importante como este suscite debate, ya que se trata de una infraestructura que será importante para el turismo de congresos, que será determinante para la ciudad".

Desde la Alcaldía se ha insistido en que "vamos a trabajar para persuadir, y que se vea que el mejor emplazamiento es la avenida de Novelda, en Carrús", a la vez que se ha apuntado que "esta infraestructura no está pensada solo para el sector, sino para impulsar la ciudad".

Carlos González ha afirmado que "con una mirada amplía de ciudad, la mejor ubicación posible es la avenida de Novelda, ya que es una de las más amplía de la ciudad, y es una puerta de entrada a Elche desde la autovía". El alcalde ha añadido que "a pocos metros también va a tener la estación de Renfe, que dentro de poco estará conectada con el AVE, y a 900 metros está el centro de la ciudad y el Palmeral".

Además, el alcalde ilicitano ha afirmado que, aunque está bien consultar a técnicos y expertos, como se ha propuesto, "esta decisión no la tienen que tomar los técnicos, y que tiene que ser una decisión netamente política, en la que no nos vamos a escudar en los técnicos". Oposición

Por otro lado, y en referencia al mismo tema, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Navarro, ha manifestado que "nos congratula el comunicado realizado ayer por la sociedad civil y patronal en el que venían a indicar una postura que coincide plenamente con la manifestada por el Partido Popular a lo largo de los últimos meses que es la de escuchar a los expertos y buscar la mejor ubicación que reúna las mejores condiciones para el nuevo centro de congresos"

Navarro ha recordado que "hace menos de un mes se organizó unas jornadas por el sector turístico de la ciudad en el cual, la directora de la Feria de Congresos de Málaga, manifestaba que una ciudad de las características de Elche, lo más idóneo y adecuado es que la nueva construcción del centro de congresos fuera en el centro de ciudad, coincidiendo con lo que venimos defendiendo desde el Partido Popular".

"Cuando nos referimos a este nuevo centro de congresos, hablamos de una infraestructura que va marcar el devenir de la ciudad a medio y largo plazo, atrayendo grandes congresos y, por tanto, convirtiendo a Elche en un polo de atracción para turistas y congresistas", ha dicho Navarro, que ha añadido que "es por ello que, como dice el presidente de la Diputación de Alicante, es necesario el mayor de los consensos posibles y que la construcción de este centro de congresos no se convierta en un motivo de confrontación". José Navarro ha apuntado que "pedimos a`González que comience a escuchar a la sociedad, que no haga del nuevo centro de congresos un Mercado Central y que ponga de su parte para conseguir que la ciudad se desbloquee".

"Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo y reivindicando la construcción del centro socio-cultural proyectado para el barrio de Carrús con los fondos EDUSI, un proyecto aprobado por todos los grupos políticos y que constituye una infraestructura necesaria para dotar de nuevos servicios y una gran oferta cultural a este barrio tan importante para la ciudad" concluía José Navarro.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los empresarios dan la espalda al alcalde y rechazan ubicar el palacio de congresos en el barrio de Carrús (03.10.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO