Las fiestas del Pilar en Elche ya han arrancado este fin de semana con el pregón, que ha tenido lugar en Las Clarisas y ha corrido a cargo de Joaquín Pina Pérez, miembto del Centro Aragonés de Elche que durante años ha transmitido la filosofia del colectivo y en esta ocasión difundió todos los valores que han ido trabajando este tiempo.

En el acto se encontraban también los cargos de honor proclamados este año, como son Daniel Sánchez, abanderado, y Helena Sebastián, como Jotera Mayor. La edil de Cultura, Mariola Galiana, quiso agradecer en este encuentro también a Manuel Lorca como abanderado 2018, y a Blanca Lázaro, jotera mayor 2018.

Durante los próximos días se sucederán varios actos con motivo de las fiestas del Pilar, y será doble la celebración porque el Centro Aragonés de Elche lleva casi cuarenta años funcionando "por mantener y promocionar el folclore y las tradiciones de Aragón. Una cultura hermana de la nuestra y a la que nos unen innumerables lazos a lo largo de la historia", destacaba anoche la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. La edil también se comprometió a seguir engrandeciendo al colectivo para visibilizar la aportación que hacen a la ciudad.