Apoyar el crecimiento de negocios disruptivos y escalables, sea cual sea su origen, sector o grado de madurez. Este es el objetivo de CINDES Inversión, el círculo de coinversión que reúne a inversores privados, profesionales o no, y a emprendedores que busquen respaldo económico para lanzar o continuar con sus proyectos innovadores. La iniciativa, en la que el Parque Científico de la UMH ocupa la Secretaría Técnica, reúne a algunos de los principales agentes del Levante español que impulsan la innovación en compañías. Los interesados en presentar su solicitud pueden hacerlo antes del próximo 17 de octubre en esta web.

A través de la plataforma, los inversores pueden conocer iniciativas innovadoras con alto potencial de crecimiento: aquellos más amateur podrán coinvertir con otros más experimentados que les ayuden a ganar profesionalidad en este ámbito. Por su parte, los proyectos presentados que sean seleccionados podrán obtener financiación para impulsar y lanzar sus propuestas innovadoras. De este modo, se busca no solo poner en marcha iniciativas de negocio sino también crear una cultura sólida de inversión en el entorno.

Proceso de inscripción

La plataforma CINDES Inversión está abierta a proyectos de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica, tanto si se encuentran en fase presemilla, semilla o en crecimiento. Los agentes de referencia vinculados ayudarán a los emprendedores a registrar su candidatura.

Posteriormente, el comité de inversión será el encargado de seleccionar las propuestas con mayor potencial, que se presentarán públicamente en el Investor Day. Este evento, que se celebrará en el mes de diciembre, reunirá a los inversores adheridos a CINDES, profesionales y amateur, interesados en financiar proyectos innovadores.

Apuesta por un objetivo común

CINDES está conformado por entidades que actúan como agentes de referencia, que asesoran a proyectos interesados en inscribirse en la plataforma, partners que aportan iniciativas y potenciales inversores, y los expertos del comité de inversión que valorarán el potencial de crecimiento de las start-ups e iniciativas que participen.

Las entidades adheridas a CINDES son: como agente coordinador durante esta primera edición el Parque Científico de la UMH (PCUMH), que actúa en calidad de Secretaría Técnica; el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, Ideas de la UPV, TorreJuana Open Space Tecnology, AlicanTEC, Distrito Digital y la Escuela de Organización Industrial de Elche. Por su parte, el comité de inversión lo constituyen el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.