Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fábricas necesitan operarios flexibles y nuevos perfiles comerciales

Los empresarios ponen en valor los oficios tradicionales a la vez que incorporan expertos en nuevas tecnologías

La evolución del sector del retail, en el que el calzado tiene mucho peso, ha hecho que las empresas demanden nuevos perfiles profesionales para atender las nuevas realidades, y de esto se está tomando nota en centros de formación como el IES Sixto Marco de Elche.

Se trata de nuevos puestos de empleo que surgen en el sector que también deben tenerse en cuenta en los planes de estudios, que, por otro lado, no deben descuidar los tradicionales, que, como admiten muchos empresarios, «siguen siendo fundamentales para poder sacar adelante las producciones».

La experta en selección, formación y desarrollo del talento, Neus Deltell, de Hambrón, explica que «las firmas necesitan personal para atender las necesidades del ecommerce, como pueden ser diseñadores gráficos, community manager, expertos en herramientas 3D, así como personal que atienda la estructura comercial tanto de tiendas físicas como de tiendas online».

Para los expertos no pasa por alto que cada vez más firmas optan por crear sus tiendas propias, lo que se traducen en la incorporación de nuevos perfiles profesionales comerciales, como coordinadores, vinculados directamente a la empresa de calzado.

No obstante, reconoce Vicente Pastor, de Hope Diamond, «todo esto es posible si hay una fábrica detrás, en las que cada vez demandamos personal con una mayor capacidad de adaptación a diferentes puestos de la cadena de producción».

De esta forma, añadió el empresario, «poco a poco estamos dejando atrás a la generación de trabajadores que han estado cuarenta años desarrollando el mismo trabajo, para contar con profesionales del sector que sean flexibles a la hora de atender las necesidades que surjan en cada momento en la fábrica».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats