"Carrús no es el barrio más pobre de España", ha asegurado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, que sigue rechazando la estadística que refleja la media de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los mayores municipios de España por código postal.

Según esta estadística, publicada ayer por la Agencia Tributaria, Carrús-Plaza Barcelona es el distrito con menos renta media disponible en España, con una media de 15.320 euros. El tercer lugar en esta estadística lo ocupa otro barrio ilicitano, el de El Toscar, con una declaración del IRPF de 16.811 euros.

Desde el Ayuntamiento de Elche se insiste en que "esta estadística es una distorsión de la realidad que se aprecia sólo con dar una vuelta por los barrios de Carrús y El Toscar. Es muy fácil comprobar que en Carrús no se refleja pobreza".

No obstante, Carlos González ha indicado que "somos conscientes de que Carrús tiene unas características muy complicadas, y, por eso, hemos apostado por invertir 12 millones de euros en proyectos Edusi, y por ubicar en este barrio el Palacio de Congresos que va a financiar la Diputación de Alicante".

El primer edil ha asegurado que "este tipo de infraestructuras (en referencia al Palacio de Congresos) son un polo de atracción para actividades económicas enfocadas al turismo y a la hostelería, que darán un impulso al barrio".