Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Maratón» de arreglos en las aceras de Elche

El Ayuntamiento inicia las obras para ampliar las baldosas junto al Hospital General y anuncia dos millones para más reparaciones en 2020

Las obras que han arrancado en el Hospital General de Elche para ampliar las aceras. antonio amorós

Más aceras en el entorno del Hospital General. El Ayuntamiento de Elche ha iniciado obras en una de las zonas más transitadas de Elche donde los usuarios se quejaban de las dificultades para coger el autobús o el taxi al tener que bajar a la carretera por la falta de continuidad de las baldosas. Con los trabajos iniciados en ambos lados de la calle Avet para ampliar las aceras, el equipo de gobierno pretende mejorar la accesibilidad en este punto.

Las máquinas y los operarios han tomado desde ayer las inmediaciones del centro hospitalario para colocar el pavimento en la parte final de un huerto de palmeras y unir la isleta donde los taxis tienen la parada con un tramo de la calle.

Esta actuación se enmarca en un plan de renovación de aceras que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que se va a extender a otros puntos de la ciudad y de las pedanías, para hacer reparaciones o ampliaciones como en el caso del Hospital General. El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, puso en valor ayer, durante una visita a las obras, este tipo de intervención municipal. «Son trabajos importantes, la mayoría de demandados por los ciudadanos, vía junta municipal o vía Omac (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano)».

El Ayuntamiento tiene previsto que estos arreglos se y que se van a ejecutar desde el presente mes de octubre hasta el próximo verano y se completarán con otro plan de dos millones de euros, al que ayer se comprometió también el equipo de gobierno. El concejal del área anunció estar trabajando en la licitación de un nuevo contrato de aceras con las inversiones financieramente sostenibles.

El Consistorio ilicitano dispone de 18 millones de euros en total para este tipo de obras y está obligado a aprobar como mínimo los pliegos de condiciones antes de que acabe el año, sino el dinero va directamente a amortizar deuda a los bancos.

«Estamos hablando de una inversión de un millón de euros para las pedanías y un millón de euros para el casco urbano. En total dos millones de euros para un contrato que es la mayor inversión en renovación de aceras desde el Pan E en 2008. El contrato se está ahora licitando y se ejecutará en verano del año 2020», señaló ayer Héctor Díez Díez , quien añadió que con todo esto el ejecutivo local «pretende que podamos contar con unas calles en las mejores condiciones posibles».

Paralelamente, el Ayuntamiento está preparando otra «operación» asfalto de cuatro millones de euros que se ejecutará también a lo largo de 2020, tanto en el casco urbano, como en el Camp d'Elx, tal y ha prometido el gobierno local.

Lo más inmediato será arreglar caminos que han sufrido desperfectos por el temporal o calles en el casco urbano que quedaron pendientes en el mandato anterior como la reparación del carril bus en Reina Victoria, la calle de servicio de la estación de Autobuses, la avenida de la Unesco o la Ronda Este.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats