Consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunidad Valenciana y un foro empresarial de referencia en tendencias empresariales y tecnológicas, la 14ª edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana llega a la ciudad de Elche. Este esperado encuentro se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 2019, en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» y espera reunir a más de 400 personas del ámbito empresarial procedentes de toda la región. Un total de 46 ponentes y cerca de 50 entidades y empresas colaboradoras participarán en este gran evento.

Management y gestión, sociedad y tecnología

Esta edición de Focus tiene la intención de primar la calidad sobre la cantidad de sesiones y ofrecerá una programación, de carácter gratuito, que dará respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores en torno a la transformación digital, innovación y competitividad.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un marco transversal ineludible sobre el que sustentar fortalezas competitivas del desarrollo económico regional, de ahí que la temática seleccionada para esta edición gire en torno a: management y gestión, sociedad y tecnología.

El día 5 de noviembre el debate-coloquio «Retos de la transformación digital y su impacto en las empresas» inaugurará la primera jornada de Focus Pyme y tratará de dar respuesta a los desafíos que las tecnologías digitales plantean a las organizaciones.

Durante la tarde, a partir de las 18:30 horas, se realizará una visita turística por la ciudad de Elche.

El miércoles 6 de noviembre será un día intenso lleno de contenidos que concluirá con el plenario “Humanizando la transformación digital”, que mostrará cómo aplicar la tecnología a los procesos humanos.

Sesiones y conferencias de nivel

Durante las dos jornadas, las diferentes salas del Centro de Congresos acogerán actividades diversas: «Europa Oportunidades. Servicios Europeos para la Competitividad Empresarial»; «Europa Oportunidades. Instrumentos europeos para la transformación digital y la competitividad industrial. La gestión de los proyectos europeos»; «Instrumentos públicos que apoyan la internacionalización digital de la Pyme»; «Transformación digital en la Pyme. Buenas prácticas»; «Economía y propiedad del dato»; «La revolución de la interfaz en la transformación digital. Realidad virtual, aumentada y extendida»; «La Servitización y el crecimiento exponencial de las empresas»; «Smart Society»; «Rompiendo las barreras de la digitalización en la Pyme. Herramientas de las Transformación digital»; y «Humanizando la trasformación digital».

Además desde las 9.30 a las 12.30 horas, en las dos salas gemelas de la segunda planta, se desarrollarán la VI edición del concurso 5U CV Startup y la VI edición del concurso 5U CV Startup Junior.

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019 está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Para asistir al evento sólo hay que inscribirse de manera gratuita a través de la página web.