El Hospital del Vinalopó celebró el miércoles unas elecciones sindicales que no han estado exentas de polémica. El Sindicato Independiente, que se presentaba por primera vez, ha sido el ganador de estas votaciones, con cinco representantes de los 23 delegados que forman el comité de empresa. Satse, el Sindicato Médico y CSIF han obtenido cuatro representantes cada uno, UGT 3, CC OO 2, y USEA uno.

La sección de UGT ha denunciado las "trabas" que han tenido por parte de la empresa durante el proceso electoral. "Tales como recibir las papeletas electorales a solo tres días laborables de las elecciones, el habituar zonas de propaganda electoral a solo dos días de la votación. entre otras", ha señalado la formación. Todo, añaden, con el objetivo de retrasar y "enfangar lo más posible el trabajo sindical por y para los trabajadores".

No obstante, el punto más destacado de la denuncia del sindicato es "lo extraño que ha sido la victoria en las elecciones del Sindicato Independiente y la posterior alegría de muchos de los directivos tras el recuento... Un sindicato nuevo en el Hospital Vinalopó y con apenas un mes de campaña electoral, adelantado al resto de sindicatos que llevan casi 10 años de trabajo y lucha", concluyen.