Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a cuatro personas por delitos de tráfico de drogas, todas ellas de nacionalidad española y de edad comprendidas entre 27 y 36 años. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, integrantes de un dispositivo de prevención contra la delincuencia y el tráfico de drogas en esa ciudad, han sido los responsables de los arrestos.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar a una persona que se dedicaba presuntamente a la distribución de cocaína a mediana escala, por lo que varios policías de paisano realizaron vigilancias discretas sobre el sospechoso. En uno de estos seguimientos, los agentes de incógnito observaron que el sujeto investigado se juntaba con otra persona y que ambos se dirigieron a las cercanías de una vivienda identificada como la del posible proveedor.

En ese domicilio, los agentes observaron como del portal salía un varón portando entres sus manos una bolsa de plástico blanca de medianas dimensiones y se dirigía al vehículo en el que se encontraban los dos investigados. En ese momento llevaron a cabo el "pase" de la citada bolsa. Los policías abordaron a todos los implicados tras sospechar que podría haberse producido una transacción de sustancia estupefaciente. Una vez comprobado el contenido de la bolsa, verificaron que se trataba de dos envoltorios de forma rectangular que contenían cocaína con un peso aproximado de dos kilogramos.

Los agentes procedieron en ese instante a la detención de estas tres personas y a la de una cuarta, que se encontraba a la espera en las inmediaciones en el interior de otro vehículo, ya quehabía indicios suficientes para sospechar que esta persona fuera la encargada de transportar la sustancia intervenida. Todos los arrestados formaban parte de una organización muy bien estructurada donde cada integrante tenía estratégicamente distribuidas sus labores. Uno era el proveedor de la cocaína, otros eran los compradores y/o distribuidores y el último en cuestión era la persona encargada del transporte.

Dentro de la operación, los investigadores realizaron varios registros en las viviendas de dos de los detenidos, y allí se intervinieron tres kilos y medio de cocaína y 800 gramos de sustancia de corte, además de 500 euros en efectivo y una báscula de precisión. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.