Noviembre es el mes de la revegetación en el Clot de Galvany. Las especies que se plantan durante este mes tienen más posibilidades de supervivencia, ha explicado esta mañana la concejal de Medio Ambiente, Esther Díez, por lo que el Ayuntamiento y Aigües d'Elx han vuelto a organizar para los domingos de noviembre campañas de repoblación con voluntarios.

Las jornadas de revegetación con especies seleccionadas y típicas del lugar se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 10 a 12 horas. Los asistentes tienen que solicitar plaza a través del teléfono de la concejalía de Medio Ambiente, el 966658028, o solicitándolo al correo mediambient@elche.es. Las herramientas las proporcionan el Ayuntamiento y Aigües d'Elx.

El año pasado participaron un total de 435 personas en estas jornadas, que ayudaron a regenerar el paraje con 788 plantones, que, además, se generan en el vivero del paraje. A estos se suma que los sábados se organizan actividades similares dirigidas a empresas y asociaciones, mientras que entre semana los que participan en la regetación del Clot de Galvany son los alumnos de centros educativos.