El Club Set Dance Studio de Elche consiguió el pasado fin de semana en Balatonfüred (Hungría), dos medallas de plata en la competición de la Copa de Europa de Fitkid. Los ilicitanos Amanda Villalgordo Pérez y Jaime Molino Morales, consiguieron alzarse con el título de Subcampeones de Europa en sus modalidades. Villalgordo en categoría IX y Molino en Fit Kid Boy.

Bajo el auspicio de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), los participantes ilicitanos brillaron en sus actuaciones y consiguieron la medalla de plata en un campeonato con mucha competitividad.

El fitkid es un deporte federado que combina ejercicios propuestos por la gimnasia rítmica, como los saltos y la flexibilidad, con otros de la gimnasia artística como la fuerza y las acrobacias. La modalidad procede del aeróbic y los deportistas aprenden de cualquier tipo de baile puesto que todos los elementos que utilizan son presentados mediante una coreografía, bien de contemporáneo, danza urbana, clásica...

Para poder competir en este deporte son necesarios, además de las características citadas anteriormente, llevar el ritmo musical y tener carisma.