El alcalde ilicitano, Carlos González, quiere que el aeropuerto se implique en la estrategia municipal para convertir Elche en la Capitalidad Verde Europea 2030. Así se lo planteó a la nueva directora del aeropuerto, Laura Navarro, durante la recepción que tuvo lugar ayer en la Alcaldía, a la que ha acudió acompañada por Monserrat Mestres, jefa del grupo 1 de la red de aeropuertos de Aena.

La Capitalidad Verde Europea, según explicó el alcalde recientemente, «tiene el objetivo común de iniciar una década verde en la que la sostenibilidad económica, social y ambiental sean el eje vertebrador del desarrollo presente y futuro del municipio ilicitano».

Durante el encuentro también se trataron otros temas que afectan al municipio, como la mejora de las comunicaciones, la regulación del tráfico, la afección del ruido o la mitigación del cambio climático. La conexión del aeródromo con el Cercanías o la mejora de los accesos han sido dos de los asuntos más reivindicados por la ciudad en los últimos años a las distintas administraciones.

La ingeniera Laura Navarro es desde el pasado 1 de este mes la primera mujer que ocupa el cargo de directora del aeródromo provincial. Navarro sustituye en el puesto a Tomás Melgar, quien ha pasado a dirigir el aeropuerto de Mallorca.