Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dar sentido a la cocina saludable

Chefs de Eurotoques ofrecen una clase magistral a 225 niños sobre los secretos de la dieta equilibrada

Dar sentido a la cocina saludable

El primer jueves de noviembre es el Día del Gusto y los cocineros que forman parte de la asociación Eurotoques aprovechan la ocasión para trasladar su conocimiento a los escolares de Elche. La clase magistral de ayer tuvo lugar en el colegio Salesianos San Rafael. En sus instalaciones, 225 alumnos de este centro, y también del Ferrández Cruz, tuvieron la ocasión de aprender del conocimiento de los chef ilicitanos que les aleccionaron sobre los secretos de la dieta equilibrada, en una acción que pretende poner freno a la obesidad infantil.

En el conjunto de España fueron más de 50 los cocineros de primer nivel que ayer se acercaron hasta los colegios de todo el país para compartir su experiencia en los fogones con más de 6.000 escolares. En el caso concreto de Elche, los menores escucharon, ataviados con sus gorros y al ritmo de la música, los mensajes que les transmitieron Chema García (La Finca), Odón Martínez (El Granaíno), Noelia Pascual (Cachito), Fran Castell (Confitería Castell), Patricia Sanz (Atelier), Adrián Aliaga (Martino) y Tomás López (Mestizaje). Los profesionales informaron durante hora y media a los más pequeños de la importancia que tiene la alimentación equilibrada con los sentidos como punto de referencia y el gusto como epicentro.

«Les enseñamos a que disfruten de la gastronomía con los cinco sentidos», explicaba tras la sesión Chema García. El chef de La Finca preparó un financier con granada para que los alumnos vayan aprendiendo a distinguir los sabores. Otras propuestas que presentaron sus colegas de los fogones fueron una galleta con harina integral y chocolate amargo, una barrita energética con frutos secos, un bizcocho de limón o un crujiente. «Cuando les hablas de gastronomía, la respuesta de los niños siempre es muy positiva. Con las tapas que les hemos preparado, se han venido arriba», añadía el cocinero ilicitano.

Según los datos que comparte Eurotoques, la obesidad infantil afecta al 35% de los niños de entre 8 y 16 años. Este hecho refuerza la importancia de encuentros como el de ayer, en el que se hizo hincapié en la importancia de eliminar grasas y azúcares en favor de frutas, verduras y pescados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats