Durante la jornada electoral han acudido durante la mañana a sus respectivas mesas electorales los candidatos al Congreso y al Senado por Elche y Santa Pola, así como otros representantes políticos del Baix Vinalopó.

El primero ha sido el ex alcalde Alejandro Soler, que se presenta como número 3 al Congreso por Alicante, que ha acudido a las 10 horas al colegio Ferrández Cruz, aunque ha sido 12 minutos después cuando ha ejercido el voto después de hacer la cola en su mesa.

Al presidente de la ejecutiva lo acompañaba el alcalde, Carlos González, que ha votado unos minutos después en el centro social de El Raval.

A las 11:15 horas ha votado el nº 1 al Senado por el PP en la provincia, Pablo Ruz, en el Centro Social Plaza Barcelona, ubicado en la calle Mario Pastor Sempere. Ha estado acompañado de miembros del comité ejecutivo de los populares.

Después de Ruz, el candidato nº 4 al Congreso por el PP, Sergio Rodríguez, ha votado aproximadamente a las 11:45h en el Colegio Miguel de Unamuno, en el Passeig de les Germanies, también arropado por integrantes de la agrupación local.

La exalcaldesa de Santa Pola y candidata nº4 al Congreso por el PSOE , Yolanda Seva, ha votado alrededor de las 11 horas en el pabellón Silvia Martínez.

En torno a las 11 horas, también el cabeza de lista de Mes Compromís al Congreso por Alicante, Ignasi Candela, ha ejercido su derecho a voto en el CEIP Miguel Hernández de Crevillent y ha animado a la participación a través de un comunicado en el que expresa que "hay que ir a votar porque hay una oportunidad para desbloquear el país"

La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, de Compromís, ha sido una de las primeras en votar esta mañana a las 09.45 horas en el colegio Antonio Machado de Torrellano.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, de Compromís, ha votado también en torno a las 12 horas en el colegio Pintor Julio Quesada del municipio alfombrero.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, del PP, ha sido una de las últimas representantes políticas del Baix en votar, a las 17.50 horas.