Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando la Navidad se hace arte

Los belenistas ultiman un montaje con una gran población que ocupará 75 metros cuadrados en el recinto de la Glorieta. El colectivo rendirá homenaje a su expresidente Víctor Sánchez con una figura

Los belenistas dando los últimos retoques a las construcción que han realizado para el belén que el lunes empezarán a montar en la Glorieta. aNTONIO AMORÓS

Ya queda menos para volver a ver el resultado de muchos meses de trabajo de los belenistas de Elche. El lunes empezará el montaje del belén de la Glorieta, por el que, a buen seguro, pasarán miles de personas durante las celebraciones navideñas. Lo que se verá este año todavía guarda alguna que otra incógnita, pero, poco a poco, la Asociación de Belenistas de Elche, va desvelando lo que ilicitanos y visitantes podrán ver en muy pocas semanas, cuando se descubra el belén el 8 de diciembre y José Antón dé el pregón.

La confección del belén de la Glorieta arranca en marzo, cuando los belenistas se reúnen para poner en común ideas que den como resultado un belén totalmente distinto al anterior. «Nunca utilizamos nada del año anterior», asegura José Pérez, que ha cogido las riendas de un colectivo en el que lleva implicado más de veinte años. Una vez se decide el boceto arrancan los trabajos de manualidades, que se intensifican cuando acaba agosto y se extienden hasta estas fechas.

En la confección del belén de la Glorieta, que ocupará 75 metros cuadrados, se han implicado este año más de 30 personas, que han dedicado muchas horas para convertir un camión de corcho blanco en construcciones y paisajes que trasladen al público a Jerusalem, a los días en los que nació el niño Jesús.

Este año se podrá ver una gran población, además de un río con cascadas, y un gran huerto de olivos. En estos paisajes se recrearán las escenas bíblicas más representativas de la Navidad, aunque, explica José Pérez, «este año hemos confeccionado una casa especial para rendir homenaje a todos los belenistas».

Para dar vida al trabajo realizado durante varios meses en el taller municipal del polígono de Carrús que el colectivo utiliza para preparar el belén, este año esperan contar con miles de figuras, aunque, explican, «una de ellas va a ser muy especial». El colectivo ilicitano ha encargado a un taller especializado la confección de una figura que recuerde a Víctor Sánchez, que fue su presidente desde 2002 hasta el pasado mes de julio, cuando falleció. «Este año Víctor también va a estar en el belén», apunta José Pérez.

Curso para niños en El Raval el 13 y 14 de diciembre

Curso para niños en El Raval el 13 y 14 de diciembre La Asociación de Belenistas de Elche ha organizado un curso de belenismo dirigido a niños mayores de 8 años, que se va a impartir los días 13 y 14 de diciembre en el centro social de El Raval. Uno de los requisitos es que los niños, a los que se les enseñará a hacer un nacimiento, vayan acompañados por un adulto, que les ayude a manipular los materiales con mayor seguridad. Los interesados pueden inscribirse en el curso, que será gratuito, en la Casa del Belén. Las plazas para este curso, que el colectivo organiza por la demanda registrada en los últimos años, son limitadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats