El Colegio de Enfermería de Alicante ha reconocido al Ayuntamiento de Elche como Miembro de Honor de la entidad por la aportación en el desarrollo de la enfermería. El acto se celebró ayer por la tarde en los salones Juan XXIII de Alicante, con motivo del día de la Enfermería en la Comunidad Valenciana, donde el alcalde, Carlos González, así como la edil de Sanidad, Mariola Galiana, recibieron galardones por impulsar esta profesión en la ciudad y por implicarse el municipio en diversas jornadas.

El lema de este año ha sido "Nursing now", el triple impacto de la Enfermería". Un eslogan que viene a enfatizar la importancia de una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) cuyo resultado se traduce en mejorar la salud, mayor igualdad de género y economías más fuertes.

En el evento se reconoció la labor de los profesionales del sector para poner en valor el trabajo de las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros para liderar aquellos ámbitos del sistema sanitario en los cuales desempeñan su labor, así como para hacer visible su capacidad de gestión. Por ello se entregaron numerosos galardones a enfermeros con 25 y 50 años de colegiación, jubilados, y colegiados de mayor edad.