León Impala es el proyecto musical que encabeza la actriz ilicitana Diana Palazón junto a su pareja, el también actor Chema León. Este conjunto de post-rock acaba de publicar su primer disco, bautizado como El plan un trabajo compuesto por ocho canciones en el que Palazón (voces y teclados) y León (guitarras y voces) están acompañados por Ester Rodríguez (bajos y coros) y Queque Maroto (batería). León Impala comenzó su andadura musical en 2016 y el año pasado ofreció su primer single, bajo el nombre de La grieta.

Canción del desierto es el primer tema que sirve como adelanto para el disco El plan, que también está compuesto por cortes como Con qué nos conformamos o La piedra y la luz. El álbum ha sido grabado en el estudio sevillano La Mina bajo la producción de Raúl Pérez. El lanzamiento del disco confirma que la apuesta de Palazón por la música es muy firme, tras una carrera de más de dos décadas en las que ha demostrado su talento para la interpretación, tanto en el cine como en la televisión y en los escenarios teatrales.

León llevaba tiempo componiendo y descubriendo nuevas músicas. Llegado el momento, tomó la decisión de dar el salto a un grupo profesional y entendió que la mejor manera de hacerlo era junto a su pareja. «Nuestras voces mezclan bien porque la suya es grave y la mía es aguda», asegura Palazón. Así que decidieron unirse en esta aventura de post-rock, una formación que la ilicitana define como «música ambiental, con mucho desarrollo, capas de sonido y un toque cinematográfico». No podía ser de otra manera conociendo el origen artístico de los integrantes de León Impala.

Peso onírico

Sus largas y desarrolladas canciones pretenden convertirse en pequeños viajes en los que lo onírico tiene un peso relevante. La crítica ha destacado las letras que forman el disco El plan, ya que son sugerentes, profundas y personales, así como la evolución que ha experimentado la pareja de actores desde que decidieron apostar fuerte por su proyecto musical. Previamente a León Impala, la ilicitana había destacado por papeles en series de televisión tan populares como Al salir de clase u Hospital Central mientras que León ha actuado en series como Amar es para siempre y otros proyectos como El amor dura 27 planos, La mujer de mi vida o Vito Bergman.

Ahora Palazón y León esperan que el público ofrezca una buena acogida para su disco El plan, con el que pretenden girar por los escenarios de todo el país para darlo a conocer mejor.