El Ayuntamiento ha procedido hoy a la limpieza del Hort de la Veleta, un huerto histórico de palmeras, donde ayer el PP alertó de la existencia de un "vertedero". Operarios han retirado esta mañana las ramas secas que invadían el suelo y la basura llenado un camión hasta arriba.

Desde la Concejalía de Palmeral, dirigida por Héctor Díez, han asegurado que la actuación estaba prevista para esta semana después de una reunión mantenida hace un mes con los vecinos del entorno de Puertas Encarnades donde se sitúa el huerto.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Elena Bonet, lamentó ayer "que hace un año que nuestro portavoz, Pablo Ruz, denunció la situación de abandono en la que se encuentra el Hort de la Veleta (Portes Encarnades), y lejos de acondicionarse, se ha convertido en un vertedero, donde se acumula todo tipo de malas hierbas y basuras".

Bonet denunció las "numerosas quejas de los vecinos por la falta de cuidado de los jardines y palmeras, la poca iluminación de la zona, la falta de un pipícan así como la ausencia de zonas biosaludables, petición a la que se comprometió el Sr. González a subsanar según los vecinos".

Los populares señalaron que e Hort de la Veleta, espacio declarado como Patrimonio de la Humanidad, "tiene un potencial increíble, pero esta absolutamente abandonado, dejando de manifiesto la nefasta gestión municipal en materia de cuidado y mantenimiento de huertos, siendo necesaria una actuación integral urgente en este huerto",

Elena Bonet lamentó, además, la gestión del equipo de gobierno, en el Palmeral.