La Navidad está llegando a Elche este año por etapas. El adelanto del encendido del alumbrado especia, que se llevó a cabo la semana pasada, para incentivar la actividad comercial, ha hecho que se vayan salpicando en el calendario los actos vinculados a esta celebración. En este sentido, ayer se ha puesto en marcha la primera parte del mercado navideño que se ha organizado en el paseo de la Estación, con la apertura de las atracciones de feria.

Entre los atractivos de esta feria destaca la instalación de una pista de patinaje, que, por otro lado, ha dejado a más de uno despistado, ya que no se trata de una pista de patinaje sobre hielo tradicional, como se había anunciado, sino de una pista de patinaje sobre hielo «artificial», que es una superficie sobre la que se pueden deslizar los patines, pero sin que resulte necesario el consumo de energía para conservar el hielo.

En cualquier caso, las atracciones de la feria del paseo de la Estación han empezado a recibir a los primeros visitantes, que se espera que sean más cuando llegue la siguiente etapa de este proyecto de la Concejalía de Fiestas, que tiene previsto inaugurar el 20 de diciembre el mercado completo, con la instalación de puestos de venta de productos típicos de la Navidad.

Pobladores

Además, este gran mercado, que la Concejal de Fiestas, que dirige Mariola Galiana, quiere que sea el epicentro de las celebraciones ilicitanas, se completará, en una última etapa, el 25 de diciembre, con la apertura del Belén Viviente de los Pobladores justo al lado, en el recinto del Parque Deportivo «Emilio Villanueva».

En este mercado navideño, que contará con iluminación especial también está previsto que abra la casa de Papá Noel. Concretamente, los niños podrán visitar la casa de Papá Noel los días 22, 23, y 24 de diciembre en el paseo de la Estación.

De esta forma, y conforme avanzan los días y semanas, se va completando, por etapas, la programación y actividades previstas en la ciudad para celebrar la Navidad, que cada año saca a las familias a la calles para disfrutar de unos días de convivencia.

Domingo abre el belén de la Glorieta y se dará el pregón

El próximo evento relacionado con las fiestas navideñas en Elche será este domingo, a las 18 horas, cuando está previsto que la Asociación de Belenistas de Elche, con el alcalde, Carlos González, inauguren el belén de la Glorieta que han preparado para este año.

A continuación, el Gran Teatro acogerá el acto del pregón de la Navidad que en esta ocasión va a correr a cargo de José Antón Puntes, del Grupo Antón Comunicación.