La Concejalía de Mantenimiento continúa con la puesta a punto del Cementerio Nuevo. El responsable del área, Héctor Díez, ha visitado la obras de asfaltado, valoradas en más de 100.000 euros y que se desarrollarán a lo largo de la presente semana sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Concretamente, los viales donde tiene lugar la actuación son la Ronda Norte (ahora Manzana J) y las calles de subida a la misma, que presentaban un pavimento desgastado. "Previamente hemos tenido que efectuar la retirada de raíces del arbolado", ha dicho el edil, en lo que ha denominado como "la mayor operación de asfaltado en la última década en el Cementerio Nuevo".

Igualmente, Díez ha recordado que, al mismo tiempo, están concluyendo las obras de ampliación del camposanto ilicitano, cuyo coste es de 1.300.000 euros, y que sumará 1.320 nichos ubicados en siete plazas provistas con vegetación, fuentes y pérgolas.

"De esta manera", ha expresado el edil, "se atenderá la demanda de enterramientos sencillos y dobles para el próximo lustro", además de apuntar que "desde ahora" se comenzará a pensar "en los próximos desarrollos del Cementerio Nuevo".