Alba Gálvez busca a un hombre de mediana edad, de unos 50 años, con canas, delgado, y que el jueves 5 de diciembre, a las 8.55 horas, vestía una sudadera roja. Este hombre, asegura, fue el único testigo del atropello por parte de un camión, de su hijo, de solo tres años. Ambos caminaban camino del colegio cuando cruzaron por el paso de peatones, "cuando estaba en verde para nosotros", sostiene. Sin embargo, un camión "se lo saltó, a mí me dio tiempo a parar pero a mi hijo, que iba en su bicicleta, no", sostiene. "En ese semáforo solo había tres personas que vieron lo ocurrido: "yo misma, mi hijo, y este hombre".

Afortunadamente, el pequeño solo sufrió heridas leves. "Lleva un golpe en la ceja y un moratón en la cara, pero está bien", cuenta Alba, cuya petición de ayuda para encontrar al testigo a través de las redes sociales se ha hecho viral, y ya son muchos los ilicitanos que han compartido su historia de Instagram. "Llamé al 091 y en seguida vino una ambulancia y la Policía. Estaba muy nerviosa, llorando en el suelo, en ese momento no caí en decirle que se quedara conmigo o me diera su teléfono", apunta. El conductor el camión "ni siquiera se dio cuenta de que había atropellado a mi hijo, iba a su puesto de trabajo, que estaba en la otra esquina, y al aparcar fue cuando se dio cuenta", añade.

La familia, asegura, presentará una denuncia formal en las próximas horas. Cualquier información relacionada con este incidente, por tanto puede comunicarse directamente a la Policía para esclarecer lo ocurrido en la mañana del jueves.