Concienciar de los efectos del alcohol y las drogas al volante. La Policía Local de Elche, el servicio de DYA y los bomberos han realizado un simulacro este fin de semana para explicar a la ciudadanía las graves consecuencias que puede tener consumir alcohol antes de la conducción. Para ello recrearon junto al Paseo de la Estación el dispositivo que se configura tras un siniestro total

La jornada contó con diversas actividades dirigidas a informar a los ciudadanos sobre aspectos relacionados con la siniestralidad vial, algunas de ellas de vital importancia para salvar vidas, entre ellas un circuito de habilidades y capacidades motoras y sensoriales con las Gafas de Simulación de influencia de consumo de alcohol y estupefacientes. También se realizaron a los asistentes prácticas de habilidades con pelota, conos. El alcalde, Carlos González, también asistió a la jornada para incidir en la necesidad de lograr un compromiso de los ciudadanos al volante.

A través de esta campaña y con el mensaje "Juntos prevenimos" se pretende implicar al ciudadano en la lucha contra la lacra que suponen los siniestros viales que tantas vidas y lesionados se cobra cada año, según indica el Ayuntamiento.