La Escolanía, el Coro Juvenil y la Capella del Misteri d'Elx han protagonizado esta tarde un recorrido musical con el tradicional concierto de Navidad, que ha acogido la basílica de Santa María. Durante la actuación el público ha podido escuchar piezas musicales de diferentes estilos y épocas, ya que ha recogido obras renacentistas y otras de autores del siglo XX.

En el programa destacaron piezas como "Puer natus in Bethlehem", de Michael Praetorius; "En la aldea", de Antonio Sansano Fenoll; "Ave María", de Franz Schubert, "Angel's carol", de John Rutter o el "Hallelujah" de El Mesías de Haendel.

Como suele ser habitual, la basílica se ha llenado de ilicitanos que no han dejado pasar la oportunidad de escuchar las voces del Misteri interpretando un amplio repertorio, en el que tampoco han faltado típicos villancicos navideños.

Además, este evento ha servido para divulgar, a través de los programas de mano, una de las imágenes más antiguas del Misteri. Concretamente, según explicó el Mestre de Cerimònies y archivero del Misteri, Joan Castaño, «la imagen que ha ilustrado el programa de mano de este concierto de Navidad reproduce la cabecera de la camilla procesional de la Virgen». Es una pieza de finales del siglo XVI de terciopelo bordado en el que aparece como escudo el anagrama de la Virgen, sostenida por ángeles y con elementos de la letanía.

Además, en la tarjeta de invitación se reproduce un detalle del manto de la Virgen, un tisú de oro bordado en plata realizado con la técnica de pintura a la aguja.