Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Portillo y José María Pou, en el Gran Teatro esta temporada

Cultura ha confeccionado una programación especial para un recinto que celebra su centenario con cerca de 40 espectáculos entre febrero y mayo

Blanca Portillo protagonizará Mrs. Dalloway el próximo 24 de mayo. efe

El próximo 24 de marzo el Gran Teatro cumplirá cien años. Por este motivo, Cultura Elx ha querido confeccionar una programación especial este semestre para conmemorar una fecha tan señala. De esta manera, grandes nombres de la escena española, como Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Gijón, José María Pou, Verónica Forqué o Juanjo Artero, actuarán ante el público ilicitano. En total, son cerca de 40 espectáculos los que forman una programación que va desde febrero a mayo y en la que están presentes una gran variedad de artes escénicas, como la música (Ara Malikian, Revólver), el humor (Leo Harlem, Joaquín Reyes), la magia (Jandro, Jorge Blass) o la danza.

El homenaje a Lina Morgan Maravilloso fue volver abrirá la programación el 1 de febrero. Este mes también contará con el concierto de El Arrebato (día 8), correspondiente a la gira Abrazos, o el de Revólver (día 21), grupo que conmemora 30 años de carrera artística. La obra Juana (día 22) con Aitana Sánchez-Gijón, el humor de Leo Harlem (día 27) y la música de Ara Malikian (días 28 y 29) completan las propuesta para febrero.

Uno de los platos fuertes que ofrecerá marzo será el de la actuación del televiso mago Jandro (día 15). A final de mes, el día 27, se conmemorará el Día Mundial del Teatro, con la representación de la comedia Un marido ideal, de Oscar Wilde.

En abril, tras el tradicional parón por la Semana Santa, los primeros en subirse al escenario serán Joaquín Reyes (día 17) y José María Pou (día 18), con la obra Viejo amigo Cicerón. Verónica Forqué protagonizará el día 25 la función Las cosas que sé que son verdad y el festival Abril en Danza será uno de los grandes protagonistas de este mes.

La programación de mayo también será variada, con la magia de Jorge Blass (día 9), el homenaje a la bailarina Alicia Alonso (día 10), la obra Mrs. Dalloway (día 24), protagonizada por la actriz Blanca Portillo, o el potente musical de la compañía Yllana We love Queen (día 29).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats