El PP ha iniciado el año igual que lo cerró, asegurando que el equipo de gobierno les veta el acceso a la información municipal. "¿Cómo podemos hacer oposición sin información?", ha criticado hoy su portavoz, Pablo Ruz, quien ha defendido que serán "exigentes y contundentes" con el ejecutivo local y que denunciarán las promesas que no se realizan. Los populares han centrado su discurso en reprochar al alcalde la falta de hechos y en cuestionar la gestión municipal a la que le han dado un suspenso.

Ha asegurado que el centro está en un "permanente velatorio" sin que hagan nada, que la ampliación del parque empresarial la prometen de manera contínua, que el plan de pedanías se quedará en asfalto y poco más, que el Plan Edificant es una "estafa" y que los aparcamientos subterráneos que ha anunciado el alcalde no se van a realizar.

El popular también ha arremetido directamente contra Carlos González y ha dicho que ha demostrado su "desprecio a la oposición" en el debate del estado de la ciudad. Ruz ha asegurado "haber mantenido siempre tendida la mano al Sr. González para tratar asuntos de especial relevancia para nuestro municipio; ahora bien, mantener la mano tendida, no supone someternos o claudicar ante los designios del Sr. González, la lealtad, como he dicho, va ir unida a la firmeza, y esta implica acudir a los tribunales las veces que sean necesarias si se siguen vulnerando nuestros derechos como oposición lo haremos".

Ruz ha defendido también que "siempre que Elche ha necesitado al Partido Popular, el Partido Popular ha estado y así lo hemos demostrado cuando en numerosas ocasiones hemos aprobado modificaciones presupuestarias para la mejora del municipio y esto es una fiel muestra de una política responsable y leal".

El portavoz del PP se ha comprometido a seguir defendiendo la bajada de impuestos, la mejora del mantenimiento, limpieza, seguridad y la justicia con nuestras pedanías.