La demanda de mejores infraestructuras en Las Bayas no cesa. El AMPA del colegio público celebró ayer la protesta número 66 para que la Conselleria de Educación no se olvide de ellos y siga agilizando el proyecto para ampliar el centro educativo y, de esta forma, poder eliminar las aulas prefabricadas en la pedanía. Después del descanso navideño, las protestas se retomaron el pasado 7 de enero, esta vez con los permisos pertinentes.

En estos momentos la comunidad educativa está a la espera de que la Conselleria de Educación instale la nuevas aulas prefabricadas en el recinto del colegio, para trasladar a los alumnos, y eliminar las actuales, que presentan numerosas deficiencias.

Después será el Ayuntamiento, a través del Plan Edificant, el que se encargue de gestionar la licitación de la obra de ampliación del colegio de la pedanía, que es lo que las familias están dispuestas a seguir reclamando todos los días, con concentraciones en la entrada el colegio hasta que el problema de espacio esté resuelto.