Síguenos en redes sociales:

El despacho de Ciudadanos en Elche se parte en dos

Arrancan las obras para dotar al exlíder de la formación naranja de oficina municipal con la colocación de un tabique que lo separará de Eva Crisol

El despacho de Ciudadanos en Elche se parte en dos

Obras en el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para dividir en dos el despacho. Esta mañana han arrancado los trabajos para dotar al exportavoz de la formación naranja, Eduardo García-Ontiveros, de una oficina separada a la de su excompañera de filas, Eva Crisol, quien a partir del lunes tomará las riendas del partido a nivel local.

Un tabique partirá por la mitad el espacio asignado a comienzos del mandato a Cs, aunque los dos concejales tendrán que entrar por la misma puerta y verse las caras. Esta mañana los dos han sido testigos de las obras.

Eduardo García-Ontiveros se quedará en el Ayuntamiento de Elche tras ser expulsado de Ciudadanos (Cs), mantendrá su acta y pasará a ser considerado como concejal no adscrito. La última palabra sobre el estatus político que tendrá el edil está sobre la mesa del alcalde, Carlos González, quien ve viable buscarle un despacho y baraja, por otro lado, darle un sueldo. El secretario municipal hará un informe para definir qué le corresponde.

No obstante, la nueva etapa del hasta ahora portavoz de la formación naranja empezará el próximo lunes, cuando el pleno dé oficialmente cuenta de la fractura del grupo municipal y los cambios que se producirán, entre ellos, que la número 2, Eva Crisol, tome las riendas de la formación y se quede, además, como única concejal de Cs, al rechazar García-Ontiveros dejar el acta.

Mociones al pleno

Ciudadanos ha presentado para su debate en el próximo pleno una moción que supone “la ampliación de las líneas B y L para adaptar este servicio a las nuevas necesidades de los ilicitanos, ya que la ciudad se encuentra en constante crecimiento y, por lo tanto, las líneas de autobuses urbanos deben de adaptarse a los mismos”. Así lo ha explicado la concejal de Cs, Eva Crisol, que ha defendido “ampliar la cabecera norte de ambas líneas hasta el tanatorio de Carrús, conectándolo con los dos centros hospitalarios de la Ciudad y también el Pla y la zona de la Torreta con el Polígono Industrial de Carrús, mejorando por lo tanto el servicio".

Según la edil, “es necesario que en el tramo del Cementerio viejo y el Hospital del Vinalopó la línea F efectúe una parada en el Tanatorio de l'Aljub, para prestar servicio a este tanatorio también desde esta línea y conectarlo a su vez con los barrios de El Toscar y Carrús".

Crisol ha manifestado que con estos cambios se pretende fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado para moverse por nuestra ciudad y conseguir de ese modo una reducción de gases CO2 que contribuye a acelerar el cambio climático.

Pulsa para ver más contenido para ti