El Misteri d'Elx brilla en Fitur. Un mural de grandes dimensiones con una imagen de la Coronación de la Virgen de la Asunción luce en el pabellón de la Generalitat Valenciana, captando la atención de los visitantes, que no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse en él. Así lo destacó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, que dijo que «Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar el gran atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo».

El primer edil ilicitano también dijo que «somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela, que no la tiene, pero que la tendremos, y eso imprime marca de ciudad y la posiciona turísticamente; y somos una ciudad con indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural». Así se expresó Carlos González, durante la jornada inaugural del la feria, en la que estuvo acompañado por los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Fiestas, Mariola Galiana.

Elche presenta en esta muestra una amplia oferta cultural, gastronómica y de turismo congresual en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato Costa Blanca. «Tenemos diez kilómetros de playas, de excelentes playas, una de las mejores del Mediterráneo, y espacios naturales con un gran valor y un gran atractivo», añadió el alcalde ilicitano en relación con la oferta turística, para señalar a continuación que «si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y también el valor que tiene la gastronomía de nuestra ciudad, todo hace que Elche sea atractiva, que está en Fitur para seguir posicionándose como un gran referente turístico dentro de la Comunidad Valenciana y de España».

Sobre las fiestas, González subrayó que «tienen un atractivo indudable, forman parte de lo mucho que compartimos con el mundo desde el punto de vista turístico, el Misteri es el principal exponente, es algo único y excepcional y tiene un protagonismo indudable dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que ha querido que una de sus enseñas sea un grandioso mural». La expedición ilicitana también cuenta con la presencia de la Reina y Damas de las Fiestas, y de la Dama Viviente.

Festivales

Además de la oferta reseñada, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y para ello presenta en esta feria el Spring Festival Elx.

Por su parte, VisitElche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en 17 trenes. Esta actuación se verá reforzada con una inserción publicitaria de la compaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid durante los próximos tres meses.