Gran noticia para el diseño ilicitano. El estudio Manuel García Asociados (MGA) ha sido galardonado en los German Design Awards, premios que entregará el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la ciudad de Frankfurt, a la que acudirán los socios del estudio a recoger la distinción. La compañía ilicitana ha sido reconocida por su buen hacer en el terreno de la arquitectura interior y, en concreto, por su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo One.

Este reputado galardón es uno de los más importantes y de mayor renombre que se otorgan actualmente en el panorama internacional del diseño y recae en esta ocasión en un estudio ilicitano. Entre otras categorías, hay premios para productos, proyectos, fabricantes o diseñadores, a los que se les reconoce por su capacidad de innovación. Los premiados son seleccionador por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes en todo el mundo.

Desde el estudio ilicitano valoran muy positivamente que a estos German Design Awards los aspirantes no se presentan de forma voluntaria, sino que es un comité el que se encarga de designar las candidaturas para que, posteriormente, un jurado otorgue los premios. «Recibir este galardón es un aliciente para nosotros. La nominación fue un acontecimiento ilusionante para el estudio y ahora también nos ha reconocido el jurado», apunta una de las socias de MGA, Belén Moratalla García, antes de añadir: «En el mundo del diseño no hay premios como los Oscar o los Goya pero estos galardones son muy importantes. Afrontaremos los nuevos proyectos con mayor motivación porque vemos que nuestro trabajo también se reconoce desde fuera».

Rigor y buen gusto

El estudio afincado en Elche MGA es especialista en interiorismo corporativo y ahora recibe un premio en Alemania por una intervención que realizó en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para las oficinas del grupo One. Con la participación también de Allinone Property Group, el proyecto buscaba unas oficinas en las que se materializaran la excelencia, el rigor constructivo y el gusto por los detalles, lo que ha servido para obtener un reconocimiento más allá de las fronteras españolas. El jurado ha valorado «la integración de materiales como la madera y el mármol con un estilo minimalista para ejercer un efecto atemporal, moderno y elegante».

«Solemos trabajar más fuera que en Elche porque casi nadie es profeta en su tierra. En nuestros proyectos apostamos por las ejecuciones de calidad, las geometrías puras, los encuentros de materiales y los ambientes sobrios», apunta Moratalla García sobre la filosofía de MGA, premiada ahora en Alemania.