El último informe para ampliar el Parque Empresarial de Elche llegará al Ayuntamiento de "manera inminente". Así lo ha asegurado hoy la edil de Urbanismo, Ana Arabid, a este diario. Incluso, el equipo de gobierno confía en poder dar cuenta de este trámite en el pleno de febrero. Se trata del informe referente a la inundabilidad y que tiene que emitir la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde está atascado desde hace un año.

No será el último paso para ver realidad la reivindicada expansión del polígono de Torrellano, el ejecutivo local ha reconocido que todavía "va para largo" al quedar pendiente el informe final del Consell y posteriores procedimientos de reparcelación y aprobación del proyecto de urbanización.

La ampliación del Parque Empresarial ha vuelto a estar en la lista de prioridades de PSOE y Compromís para este nuevo ejercicio, tras anunciarla el pasado mandato y verse retrasado por la burocracia. Y todo pese a que la Generalitat aprobó tramitar por la vía de urgencia hace cuatro años la expansión para acortar plazos.