Seguro que ya estás pensando en las próximas vacaciones, las de semana santa, y puede que ya estés empezando a planear cómo será tu próximo viaje... Te proponemos una forma diferente de viajar, en caravana. Un medio de transporte con muchas ventajas y que cuenta con un amplio abanico y se adapta a tus preferencias y gustos. Autocaravanas, caravanas, módulos residenciales, viviendas móviles, remolques convertibles, y un largo etcétera.

Por ello, para poder elegir entre esta gran oferta y a la vez conocer todas las novedades del sector, te recomendamos un evento imprescindible, la feria Caravaning, que abrirá sus puertas durante dos fines de semanas consecutivos (del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero) en la Institución Ferial Alicantina y contará con la participación de empresas expositoras que presentarán las últimas tendencias.

En esta 28ª edición se podrán ver más de 40 expositores que mostrarán más de 400 vehículos en una superficie de 13.500 metros cuadrados del pabellón 2 de IFA. En Caravaning podrán adquirirse remolques convertibles a partir de 4.500 euros, caravanas desde 12.000 euros, campers desde 43.000 euros y autocaravanas desde los 49.000 euros. También, está previsto que las diferentes empresas expositoras dispongan de una zona de venta de unidades de ocasión donde el comprador podrá optar a este tipo de artículos a precios más ventajosos.

Además, los visitantes deben saber que hay ventajas por realizar la compra en feria ya que se hacen interesantes descuentos, tanto en artículos nuevos como en los de ocasión.

Casas completamente equipadas

Un apartado interesante de este certamen es el referido a las viviendas móviles o mobil homes. De estas casas de madera se dispondrá de una nutrida e interesante representación de modelos, la mayoría provenientes de una reconocida empresa alicantina, ubicada en El Altet, que es fabricante a nivel nacional de viviendas móviles.

Se trata de un artículo que llama la atención de los visitantes, por los estupendos acabados y el nivel de equipamiento que tienen. Y, además, están totalmente preparadas para llevárselas y ubicarlas en el sitio reservado por el cliente.

Tradicional concentración caravanista

Durante el primer fin de semana de feria (14, 15 y 16 de febrero) tendrá lugar una concentración de autocaravanas organizada por el Club Caravaning de Alicante y, al finalizar el certamen, habrá de nuevo sorteos con fantásticos premios para los visitantes. Se podrá disfruta de un sinfín de actividades programadas.

Campings

Como en ediciones anteriores, este año no faltará tampoco información sobre campings, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España, proponiendo destinos y la oferta de alojamientos para cualquier escapada de fin de semana.

Un referente nacional

Este evento cuenta con una extensa trayectoria que, combinada con un buen saber hacer, le ha permitido convertirse en un referente a nivel nacional y ser considerada la segunda feria monográfica en importancia de toda España.

Asimismo, el año pasado la feria subió un 10% las visitas. La 27ª edición Caravaning cerró sus puertas con récord de visitas, con un total de más de 11.500 asistentes.