El Ayuntamiento de Elche va a pedir un informe sobre el trabajo que se está realizando en el Instituto Tecnológico de la Palmera. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, explicó que "vamos a encargar a la comisión de seguimiento del contrato que solicite información a la empresa, para comprobar si se está cumpliendo todo lo que está contemplado en el pliego, ya que a estas alturas deberían haber invertido 500.000 euros".

La concesión del servicio arrancó en 2017 y en el anterior mandato fueron varias las veces en las que se instó a la empresa adjudicataria a poner en marcha la actividad, en la que tiene que llevar a cabo labores de investigación, así como el cultivo de palmeras "in vitro", y su comercialización.

No obstante, el equipo de Gobierno tiene dudas sobre el cumplimiento del contrato, por lo que se van a pedir informes para evaluar si se está realizando todo el trabajo previsto en el pliego de condiciones. En caso de que no se así el Ayuntamiento no descarta tomar medidas.