El Hospital General de Elche ha descartado casos de coronavirus entre varios de los asistentes a la feria de Milán que comenzó el pasado domingo y se prolongó hasta mediados de la semana pasada. A esta feria acudieron multitud de empresas de calzado ilicitanas y durante el fin de semana, varios asistentes -el hospital no ha confirmado de la cifra de pacientes atendidos- se han personado en Urgencias por temor a la infección, que en los últimos días ha dejado a más de 50.000 personas aisladas en el norte del país, con cinco fallecidos y 150 contagios.

Desde el Hospital General han confirmado que los pacientes atendidos hasta ahora "no cumplen criterios clínicos ni epidemiológicos y son casos descartados". Así, el centro no ha tenido que activar el protocolo de Sanidad para estos casos, que pasan por el aislamiento de los posibles casos positivos. El área de Urgencias cuenta con boxes aislados preparados especialmente para cualquier situación de riesgo.

En Murcia sí hay una persona aislada por riesgo de coronavirus tras haber viajado recientemente al norte de Italia, aunque desde Sanidad hacen un llamamiento a la calma.

Carta de FICE

La patronal zapatera FICE también ha enviado una carta a todos los expositores que han participado en la reciente feria de Milán recomendándoles que sigan las pautas generales que aconseja el Ministerio de Sanidad por si notan cualquier síntoma respiratorio.

La patronal asegura igualmente que ninguno de los participantes españoles en este certamen ha sufrido ningún contagio y que desde la propia dirección del certamen Micam de Milán tampoco se ha dado ningún caso ni entre los expositores nacionales ni internacionales.

Italia suma cinco muertos y más de 200 diagnosticados por coronavirus

Italia suma cinco muertos y más de 200 diagnosticados por coronavirus