La Sociedad Venida de la Virgen acaba de renovar su confianza en su presidente José Manuel Sabuco. Él ha sido el único candidato que se ha presentado para el proceso electoral que convocó el colectivo hace una par de semanas. De esta forma, la candidatura que presentó José Manuel Sabuco fue la única que se sometió a la votación que se llevó a cabo el pasado 20 de febrero en la asamblea que convocó la entidad. Sabuco obtuvo el respaldo de la asamblea para seguir al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.

No obstante, al tratarse de una entidad religiosa, la Sociedad Venida de la Virgen está pendiente de que el obispo Jesús Murgui ratifique el nombramiento de José Manuel Sabuco, para que así sea oficial, y la nueva junta directiva pueda tomar posesión y empezar a trabajar.

En este sentido, José Manuel Sabuco tiene previsto dar a conocer las líneas de trabajo de los próximos cuatro años en una asamblea que previsiblemente se celebrará a finales de marzo. En ella, se abordarán temas como los actos que la entidad está preparando para la celebración del 650 aniversario de su fundación.

Algunos detalles de esta efeméride a se empiezan a ver en Elche estos días. Uno de ellos ha sido la colocación de banderolas conmemorativas en los balcones de la basílica de Santa María, donde también se hace referencia al año jubilar que celebra el templo ilicitano.