En mayo de 2019 PLD Space sufrió un fallo catastrófico en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B, desarrollado por la compañía para el lanzamiento del cohete MIURA 1. Como consecuencia del incidente, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo.

Ocho meses después, PLD Space ha logrado realizar con éxito un ensayo del motor vuelo TEPREL-B. Este ensayo ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para toda la fase propulsada de vuelo de MIURA 1, cuya duración es de dos minutos y permitiría al cohete llegar hasta el espacio.

"PLD Space, empresa pionera en el sector en España en el ámbito de los lanzadores, se convierte con este ensayo en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial. Completar este hito supone un paso decisivo en la carrera espacial comercial, y nos acerca al gran hito del lanzamiento de MIURA 1. Con este resultado, PLD Space tiene un motor cohete capaz de hacernos llegar hasta el espacio", Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.