El Circulo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) reunirá este viernes a más de 300 empresarios en una gala que acogerá el Hotel Huerto del Cura a partir de las 19.30 horas, en la que se rendirá homenaje al empresario Rafael Bernabeu.

El «lobby» ilicitano ha llenado el aforo del espacio que ocupará el evento, según explicó ayer su presidente, Joaquín Pérez, durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, por el que la entidad va a recibir 8.000 euros para la financiación de actividades como la que está organizando para este viernes.

Durante la firma del acuerdo, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, dijo que «tanto el Ayuntamiento como Cedelco tenemos intereses coincidentes por lo que el equipo de Gobierno debe apoyarle por fomentar el espíritu emprendedor».

Por su parte, Joaquín Pérez, que agradeció al Consistorio su ayuda, auguró que la gala será «un día grande para reunir al empresariado», y en la que se premiará al emprendedor Rafael Bernabéu por haber «hecho muchas cosas por Elche». Además, un porcentaje de la recaudación de la cena se destinará a «A Puntadas», entidad dedicada a la reinserción social de mujeres a través de la costura.

El concejal de Promoción Económica destacó, además, el papel de la ciudad como «una de las capitales económicas e industriales de España», y que gracias a eventos como el del día 28 y organizaciones como Cedelco «es posible construir las sinergias que convierten a Elche en un referente en cuanto a dinamismo empresarial».