El Consell anunció ayer que quiere dar un enfoque más amplio al Centro de Diseño y Moda del Calzado, que Ximo Puig prometió sufragar en el antiguo edificio de Correos del Paseo de la Juventud de Elche hace 21 meses abriéndolo a otros sectores productivos; de hecho, en un comunicado se refirió a él como Centro de Tecnologías Habilitadoras. La consellera de Innovación, Carolina Pascual, dijo que su intención es que estas instalaciones se conviertan «en un centro de tecnología puntera para aumentar la competitividad de las empresas de la comarca como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras».

En un comunicado, el Ayuntamiento se refirió a este proyecto como el «Centro de Tecnologías Habilitadoras», que se dotará de un contenido en nuevas tecnologías, no solo de digitalización, como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras adaptadas a las necesidades de las empresas de la comarca, tanto de sector del calzado y de componentes de calzado, como de otros sectores clave de la economía». Las instalaciones estarán ligadas al proyecto del Tech4CV, en el que participan los institutos tecnológicos, así como numerosos centros de investigación de las universidades de la Comunitat.

El alcalde aseguró que tanto Ayuntamiento, como la Conselleria, «están avanzando en uno de los objetivos estratégicos, que es convertir este edificio en un centro de referencia para la innovación empresarial». El primer edil y la consellera de Innovación firmaron ayer el convenio entre la Sociedad Proyectos Temáticos y Pimesa para la comercialización e instalación de empresas innovadoras y de base tecnológica en Elche Campus Tecnológico.

Aunque es la empresa municipal la que está gestionando directamente la venta y el alquiler de los espacios de los dos inmuebles que se están construyendo en el Parque Empresarial, el acuerdo pasa por que el Consell promocione las instalaciones bajo el paraguas con el Distrito Digital.