Síguenos en redes sociales:

Dos meses de desvíos para ir al Hospital

Las obras de la circunvalación arrancan con cortes al tráfico en la calle Avet y el Camino Viejo de Santa Pola

Dos meses de desvíos para ir al Hospital

Las obras para acabar con las inundaciones en la circunvalación sur pondrán dos meses patas arriba el entorno del Hospital General ante la necesidad de cortar el tráfico en la calle Avet y el Camino Viejo de Santa Pola.

Las inmediaciones del centro hospitalario se llenaron ayer de vallas y de paneles informativos para advertir a los conductores de los trabajos y de los desvíos que tendrán que hacer hasta el 24 de abril, cuando Aigües d'Elx tiene previsto finalizar después de que la intervención se haya retrasado un mes. La demora ha sido por la obligación de contar con un arqueólogo que supervise las obras al ser una zona en la que se prevé que aparezcan restos de interés.

En las próximas horas se espera que llegue la maquinaria pesada para construir el aliviadero de pluviales entre la antigua y nueva Ronda Sur y el Camino Viejo de Santa Pola. Una infraestructura que costará 870.000 euros y para la que no será necesario hacer zanjas en la circunvalación ni cortes al tráfico.

Sí que ha sido oportuno cortar el tramo del Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta situada sobre la nueva EL-20 (nueva Ronda Sur) hasta la intersección del Camino citado con la N-340 (antigua Ronda Sur). Al igual que el cierre de la calle Avet, en el tramo final, colindante a la intersección con la N-340, quedando prohibidos todos los giros en dicha intersección hacia el Camino Viejo de Santa Pola y la calle Avet desde la N-340, impidiendo el acceso al Hospital General desde la circunvalación sur.

Los operarios fueron ayer colocando el vallado una vez superada la hora punta de las nueve de la mañana para evitar caos y a lo largo del día fueron restringiendo el tráfico. Sí que permitieron la entrada por la calle Avet a usuarios del centro sanitario y también a los peatones.

Alternativas

En estos dos meses, para acceder al hospital, la Comisaría de Policía, los juzgados, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, el Ayuntamiento recomienda itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la avenida de Santa Pola.

El equipo de gobierno ha calificado la actuación de Aigües d'Elx como «absolutamente necesaria para la ciudad», con el fin de evitar los encharcamientos en la circunvalación sur cada vez que llueve con cierta intensidad, lo que obliga en ocasiones a cortar este vial por seguridad, incluso puntos de los barrios de San Antón y de Los Palmerales.

Una zona especialmente problemática es la rotonda de intersección de la circunvalación sur con la carretera de Santa Pola. Esto se debe a que las aguas pluviales recogidas en los barrios de Altabix y Ciudad Jardín confluyen en una zona cóncava donde históricamente existía un cauce denominado brazal de Altabix que desembocaba en el barranco de San Antón.

Pulsa para ver más contenido para ti