La concejalía de Políticas de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha presentado la cuarta edición del concurso gastronómico 'Súper Chef Senior' con el que pretende elegir al mejor cocinero aficionado de la ciudad entre los mayores de 60 años.

Los participantes deberán indicar el nombre del plato y los ingredientes necesarios para su elaboración, y se les cederán todos los materiales y alimentos necesarios para conseguir ser el "Súper Chef Senior" de Elche, según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Mayores, Puri Vives.

La fase previa se celebrará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería del 19 al 21 de mayo y los mejores cocineros se enfrentarán para elaborar el plato ganador, en la gran final del 4 de junio. Los participantes podrán contar con un ayudante que les facilite las tareas de cocina.

El jurado estará compuesto por reconocidos cocineros de la ciudad como Susi Díaz del restaurante La Finca con una estrella Michelín, además de Odón Martínez (El Granaino), Tomás López (Mestizaje), José Galera (El Antojito), Noelia Pascual (Cachito), Patricia Sanz (El Atelier de Patricia), Adrián Aliaga (Martino) y Fran Castell (pastelería Castell).

El cocinero Tomás López ha destacado que en ocasiones algunos de los participantes apuestan por la innovación, más allá de la cocina tradicional, con productos más exóticos, caso de los árabes.

En anteriores ediciones los cocineros, hombre y mujeres no profesionales de la cocina han apostado por creaciones tradicionales como bacalao al pil-pil, merluza en salsa verde, migas extremeñas o fabes con almejas o platos algo más desconocidos como los tabellacos.

De esta forma, en la primera edición de 'Súper Chef Senior' la elaboración ganadora fue "Recuperando las gachas de bacalao", el segundo año un playo típico ilicitano como Anguilas del Hondo al ajo y pimentón con patatas y en 2019 el ganador fue un caldero de mújol