El Partido Popular (PP) de Elche reprochó ayer al equipo de gobierno que se siga aferrando a la parcela situada junto al barranco de San Antón, con riesgo de inundación cuando dispone de otra que no lo tiene, para la construcción del nuevo centro de salud de Altabix.

El concejal del PP, Javier García, recordó ayer que Alejandro Soler cedió a la Generalitat, cuando era alcalde en 2008, un solar en la avenida Travalón, junto a la calle Vicente Clavel para las instalaciones, «el cual era anunciado con un cartel de grandes dimensiones».

Ante ello, el edil popular aseguró que los vecinos se preguntan qué fue de esa cesión y por qué del cambio de ubicación del centro de salud de una zona sin riesgo a una zona calificada de máximo riesgo por inundabilidad. «Desde este grupo nos preguntamos si se mintió en 2008 o se miente ahora para dilatar este proceso y seguir jugando con las ilusiones de los vecinos», señaló. Los populares han pedido explicaciones al equipo de gobierno y que reconsideren el cambio de emplazamiento.