Donar sangre para salvar tres vidas. Elche acogerá hoy hasta las 21 horas la décimo segunda edición de la Maratón Ciutat d'Elx organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento con colaboración de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN). Se espera que pasen hasta el cierre de la jornada más de 400 personas por el Centro de Congresos.

La colaboración de los ilicitanos e ilicitanas con sus donaciones de sangre es fundamental para cubrir los servicios hospitalarios que demandan 250 unidades diarias para atender a pacientes oncológicos, trasplantes, intervenciones, partos, accidentes y urgencias. Desde la Conselleria de Sanidad inciden en la importancia de donar, ya que "la sangre no se puede fabricar y la donación es la única manera de obtenerla y poder transfundirla a los pacientes que la necesitan".

Los únicos requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y se recomienda no acudir en ayunas.