La pista de atletismo Manolo Jaén se ha convertido hoy en una fiesta por la convivencia y contra el sedentarismo con las Olimpiadas de la Fe, que tienen como objetivo socializar y fomentar activamente hábitos de vida saludables a través de la actividad física. Las instalaciones deportivas han acogido a 300 participantes de distintas edades, nacionalidades y creencias.

Los organizadores de la iniciativa, Antonio Hurtado y Marcos Martínez han explicado las diferentes pruebas, que constaban de carrera de cien metros, de resistencia de 1.000 metros, de obstáculos, salto de longitud o lanzamiento de pesas, entre otras. Además de disciplinas deportivas, los asistentes disfrutarán de una tarde de sábado con marcado carácter musical, con zumba, bailes y el concierto de la agrupación Free. Al finalizar la jornada, se efectuará la entrega de medallas.

Las Olimpiadas de la Fe, evento erigido por los 14 templos pertenecientes a la Federación de Iglesias Evangélicas de Elche, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento al promover los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Por ello, a la presentación ha acudido el alcalde, Carlos González y el edil de Deportes, Vicente Alberola, así como la edil de Política de Mayores, Puri Vives, que han secundado este clásico enmarcado en el calendario de eventos en la ciudad.