El sindicato CSIF quiere denunciar la falta de medidas de protección contra el coronavirus en las dependencias del Registro Civil de los juzgados de Elche, ya que la Administración ha negado a los trabajadores de estos servicios su inclusión en el considerado como grupo de riesgo.

Debido a ello, en este servicio se han visto obligados a utilizar un rudimentario sistema consistente en una silla y una cinta que delimitan la distancia que deben mantener los usuarios con respecto al mostrador.

Desde CSIF se lleva meses pidiendo una mampara de separación para el mostrador como medida de seguridad genérica y en la última reunión del comité de seguridad y salud se nos dijo que se iba a poner, aunque aún se está esperando la misma.

Ahora, y ante las nuevas circunstancias debido al coronavirus, se ha insistido y se nos ha informado que los trabajadores de este servicio no son grupo de riesgo, ya que únicamente lo son el personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A pesar de ello, esperamos que la mampara pedida inicialmente como medida de seguridad llegue lo antes posible y sirva también para proteger a los trabajadores frente a posibles contagios.

Recordamos que el Registro Civil de los juzgados de Elche es utilizado a diario por más de 200 personas.